martes, 1 de diciembre de 2015

* Mi primer tejido a crochet:


Hoy quiero contarles la historia de como llegue a ser actualmente tan fanatica del tejido a crochet :)
Estabamos con mi mamá haciendo un par de tramites y compras en el centro de José C. Paz (el lugar donde vivo hace ya 11 años ;) ) de repente mi mamá se detubo en un kiosco de diarios y revistas porque queria averiguar si habian revistas de carpetas a crochet... le pregunto al dueño del kisoco sobre revistas de crochet y entre muchas que le mostro a mi me llamo muchisimo la atención una en particular ... Era una revista de tejidos a crochet, pero no era la tipica revista de manteles o ropa tejida (debo reconocer que no soy mu fanatica de las prendas tejidas ya que tampoco soy muy fanatica de la ropa lo siento como una necesidad basica la de vestirse) esta revista traia muñecos hermosisimos tejidos con una calidad de detalles y de colores unicos y hasta incluso traia personajes de Disney!!! (les dejo la foto de mi primer revista y la que me inspiro a aprender a tejer a crochet)

Muñecos en crochet Amigurumis N°1 Ediciones Bienvenidas, mi primera revista a crochet
 A mi siempre me gustaron las manualidades y reciclar de todo lo que pueda para transformarlo en un objeto unico de decoración como asi tambien bonitos regalos para mis seres queridos ;) ... Mi mamá habia querido enseñarme a tejer en otras ocasiones pero mi falta de entusiasmo no me llevaron a aprender mucho, puesto que pensaba que con el crochet solo podia hacerse ropa y eso como ya habia mencionado no era algo que a mi me gustara mucho, pero en el momento en que vi esa revista me invadio las ganas de poder hacer uno y le pregunte a mi mamá... ¿ Se pueden tejer muñecos a crochet?... y ella me contesto: ¡ Con el crochet podes hacer todo lo que quieras! y ahi nomas me compre la revista y llegando a casa le pedi a mi mama que volviera a enseñarme :)
después de 2 dias aprendi el nudo de inicio, la cadeneta y el medio punto y pese a que aun me faltaban varias tecnicas por aprender quise poner en practica lo que ya sabia y tratar de realizar mi primer tejido (el cual nacio a partir de una imagne de mi pc! solo la reproduci en el tejido)
El resultado fue este :D espero que les guste :)


"Perrito en botita navideña" mi primer tejido en MP con detalles bordados
 
Después de este tejido llegaron muchisimos otros y día a día me esforce por aprender más puntadas y muchas más tecnicas, actualmente me la paso tejiendo ;) siempre encuentro un tiempo para tomar mi ganchillo, mis lanas y tejer :D verdaderamente el crochet es una manualidad y un arte hermoso al que valoro mucho, dedico tiempo y aprendo todos los dias y no solo eso... también trato de dar mi ayuda a otros/as tejedoras a travez de mi pagina en Facebook (lo que más me gusta hacer en esa página es enseñar a los crochetistas a utilizar diagramas para tejer ;) ) :) si tenes un tiempo y te gustaria vivistarla te dejo el enlace abajo n_n Gracias por pasar a leer!! :D


Crochet todo sobre diagramas

No hay comentarios:

Publicar un comentario