martes, 23 de abril de 2019

Chihuahua en taza 🐶


Hola mis queridos amigos/así como están? 😃 yo feliz de mostrarles uno de mis amigurimis que tengo pendientes desde hace muchos años , este simpático Chihuahua en taza que ya teji hace un tiempo atrás 

Este simpático amigurimi tiene una historia tierna detrás y me gustaría contarsersela,  ya que en parte gracias a él es que hoy me encuentro tejiendo amigurimis vendiendo y diseñando patrones para compartir con ustedes 

La historia empieza así cuando tenía 18 años (actualmente tengo 26) fuimos con mi mamá a un kiosko de diarios y revistas, ella estába en la búsqueda de revistas de crochet carpetas para incorporar a su colección de revistas (mi mamá teje de todo a crochet) cuando de repente mi vista se detiene en una revista que estaba colgada la cual era esta:


Y me llamó la atención ver muñecos (en aquellos años al menos en mi ciudad los muñecos a crochet no existían o no se los veía como hoy en dia,  yo nunca había visto muñecos así) en ese momento yo se la señalo a mi mamá que también la vio con mucho interés y me nació preguntarle: con el crochet se pueden tener muñecos? Y ella muy sabiamente me contestó: con el crochet podes hacer lo que quieras una palabra que recuerdo hasta el día de hoy ❤



En ese momento hice una especie de trato, debo confesar que antes de esto mi mamá intento enseñarme el precioso arte del crochet pero yo creyendo que con el crochet solo se tejia ropa y mantas no demostré mucho interés, entonces en ese momento le pedí a mi mamá que de favor me comprara la revista y le pregunte si podía enseñarme ella accedió encantada

Mi mamá me enseño a tejer, en tres días aprendí el medio punto y sus aumentos y disminuciones,  mi entusiasmo más grande era tejer el Chihuahua de la taza pero la realidad es que no tenía del todo "canchera" La técnica y no sabía leer diagramas ni patrones , así que ante mis ansias de tejer algo invente este separador de libros haciendo lo mejor que pude


El tiempo paso  aprendí a tejer con volumen y teji más cosas de las que lamentablemente no tengo fotos  lo mío era tejer mirando fotos de trabajos terminados e inventar mis propios diseños, era feliz en mi mundo de muñecos y de apoco la revista fue olvidada, el tiempo paso y aprendí a leer diagramas y posteriormente patrones teji más muñecos y me olvide de la revista, el año paso la encontré entre unas carpetas haciendo la limpieza de mi pieza,  la encontré y me nació la nostalgia de saber que en parte gracias a ella entre a este mundo y nunca teji nada de ahí, que me decidí a tejer el perrito y aquí está 😃😃😃




Espero que les guste tanto como a mi el tenerlo 😊😊😊 lo personal hice un poco a mi gusto y como regalo les dejo el diagrama y patrón para que puedan tejer lo también 😘








Gracias por pasar ver y leer si te gusta mi Blog ayudame compartiendo en tus redes sociales  💞 un gran abrazo. . .  Daiana 🌹


3 comentarios:

  1. Hermoso recuerdo Natali, bsotes, soy Cuña pora!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amiga 💕💞💞💕 y gracias por pasar por el blog 💗💗💗 un abrazote grande 😊

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por compartir , hermoso trabajo 😘🤗

    ResponderEliminar